Moda Rusa de mujer y hombre
Moda masculina en la década de 1890. La silueta general de la década de 1890 era larga, delgada y atlética. El cabello generalmente se usaba corto, a menudo con una barba puntiaguda y un generoso bigote.
La ropa de hombre todavía consiste en camisa, chaqueta, pantalones y chaleco. En ocasiones oficiales, se usa un traje de esmoquin o (falda). Pero cada vez más, el hombre está vestido con ropa informal informal, como la chaqueta del traje. El tablero está alto y el hombre usa pajarita o corbata. Él cabello es corto con un gran bigote. En la cabeza, un sombrero de copa, un sombrero de bombín o un gorro de aseo. A los pies principalmente zapatos con cordones. Para los hombres también, la ropa deportiva está de moda: blazers a rayas, camisas, pantalones de rodilla y calcetines hasta la rodilla, y sombreros planos de paja. Para conducir una chaqueta gruesa con gafas y gorra.
Abrigos, chaquetas y pantalones
En la década de 1890, el saco (chaquetón del Reino Unido) reemplazó rápidamente a la levita para la mayoría de las ocasiones informales y semiformales. Se usaron trajes de tres piezas («ditto suits») que consistían en un saco con chaleco a juego (chaleco de los EE. UU.) Y pantalones, al igual que el chaleco y el chaleco a juego con los pantalones de contraste. Los chalecos contrastantes son populares, y se pueden hacer con o sin collares y solapas. El estilo habitual era de un solo pecho.
El blazer, un abrigo de franela de color azul marino o de vivos colores o rayado, cortado como un saco con bolsillos de parche y botones de latón, se usaba para deportes, vela y otras actividades casuales.
La chaqueta de Norfolk se mantuvo a la moda para disparar y para realizar actividades al aire libre. Estaba hecho de tela de tweed resistente o similar y presentaba pliegues de caja emparejados sobre el pecho y la espalda, con un cinturón de tela. Usado con pantalones a juego (o pantalones de montar estadounidenses), se convirtió en el traje de Norfolk, adecuado para andar en bicicleta o golf con medias hasta la rodilla y zapatos bajos, o para cazar con botas resistentes o zapatos con polainas de cuero.
El chaqué cutaway todavía se usaba para ocasiones de días formales en Europa y en las principales ciudades de otros lugares. El vestido de gala más formal seguía siendo un abrigo oscuro y pantalones con un chaleco oscuro o liviano. Se usó ropa de noche con una pajarita blanca y una camisa con cuello alado.
La chaqueta menos formal o esmoquin, que presentaba un cuello chal con fajas de seda o satén, ahora generalmente tenía un solo botón. Las chaquetas para la cena eran ropa formal apropiada cuando se «vestía para la cena» en casa o en un club de hombres. La chamarra de cena fue usada con una camisa blanca y una corbata oscura.
Se usaron abrigos de longitud hasta la rodilla, a menudo con collares de terciopelo o de piel en contraste, y abrigos de largo hasta la pantorrilla en invierno.
Camisas y corbatas
Los cuellos de las camisas se voltearon o se presionaron para formar «alas», y se hicieron más altos a lo largo de la década. Las camisas de vestir tenían frentes rígidos, a veces decorados con botones de camisa y abotonados en la parte posterior. Las camisas a rayas eran populares para ocasiones informales. La corbata habitual era una corbata cuatro en la mano o una Ascot, hecha como una banda para el cuello con alas anchas atadas y usadas con un alfiler, pero la década de 1890 también vio el regreso de la pajarita (en varias proporciones) para el vestido de día.
Accesorios
Como a principios de siglo, los sombreros de copa seguían siendo un requisito para el uso formal de la clase alta; los jugadores de bolos y los sombreros de fieltro blandos en una variedad de formas fueron usados para ocasiones más casuales, y los navegantes de paja planos fueron usados para navegar ya la orilla del mar.
0 comentarios:
Publicar un comentario