Blue Fire Pointer

Bandera Rusa

♦️La bandera de Rusia (en ruso: Флаг России) es una bandera tricolor compuesta por tres franjas horizontales de igual anchura, siendo blanca la superior, azul la central y roja la inferior. La bandera se usa desde el siglo XVII.♦️

Palacio Kremlin de Moscu

♦️Entre los lugares más famosos de Moscú se encuentran el Kremlin, la fortaleza de los zares.♦️

Catedral de Kazán, San Petersburgo

♦️Consagrada a la Virgen de Kazán, icono más venerado del país, esta Catedral que visitar en Rusia fue construida entre 1801 y 1811.♦️

Teatro Bolshói, Moscú

♦️Espacio físico, compañía de teatro, danza y ópera, el Bolshói fue fundado en 1776 por el príncipe Piotr Urúsov y el empresario inglés Michael Maddox. Uno de los lugares más turísticos de Rusia.♦️

Sochi

♦️♦️El centro vacacional más grande que visitar en Rusia está rodeado por las montañas del Cáucaso y se extiende a lo largo de 147 kilómetros por la costa del Mar Negro.♦️

martes, 19 de octubre de 2021

Introduccion

  INTRRODUCCION:


Hoy en día gracias a muchos factores de la tecnología uno puede aprender a través del internet como en este caso. Este blog esta hecho con el fin de aprender sobre el país Rusia, donde estere hablando sobre diferentes temas, como su cultura, comida, idioma todo esto con el fin de saber y aprender un poco de cultura extranjera, ya que será algo nuevo en nuestras vidas ya que hablamos sobre un país muy grande ubicado en el continente Euroasiático con mucha diferencia cultural con diferentes tradiciones, idioma, vestimenta tradicional, donde aprenderás sobre su idioma su forma en que se escribe su abecedario, su economía en lo que es en el mundo, su parte importante en lo que es el mundo, además de hablar sobre diferentes lugares turísticos de la gran madre Rusia. 

objetivo general

 

OBJETIVO GENERAL 

Investigar un poco de cultura y  sitios turísticos extranjeros sobre el pais Rusia es de lo que estaremos  hablando en este blog, para poder aprender un poco mas sobre paises extranjeros.

Objetivo especifico 1

 

OBJETIVO ESPECIFICO 



Este trabajo esta realizado con el fin de mi aprendizaje, aprendizaje del publico y para conseguir una buena nota. ya que este es mi primer blog que estoy realizando con ayuda de mi profesor de informática,  para poder expandir mas mis territorios de conocimiento como estudiante de catorce años, ya que pienso que a la hora de crear un blog no solo aprenden los visualizadores del blog si no que  también uno como creador de un blog con temas específicos aprende también.

Objetivo especifico 2

 

OBJETIVO ESPECIFICO


 La realización de este trabajo esta  basado en la cultura y sitios turísticos de el pais Rusia, uno de los motivos por  el cual elegí estos temas  es el aprendizaje que vamos a obtener ya que hablamos de un pais distinto al nuestro que no se encuentra en el mismo continente donde vivimos.


lunes, 18 de octubre de 2021

Turismo

LOS MEJORES SITIOS TURÍSTICOS DE RUSIA PARA CONOCER Y VISITAR

Dónde comenzar a explorar uno de los países más grandes del mundo? ¿Necesitas guías en Rusia ? ¿Qué lugares se consideran los más populares entre los turistas? Nuestra revisión, que describe en detalle las mejores vistas rusas con fotos actuales, ayudará a encontrar respuestas a estas y muchas otras preguntas.


Plaza Roja (Moscú)



La Plaza Roja es una tarjeta de visita de Moscú. Sin esta atracción de Rusia, es imposible imaginar el poder mismo. ¿Por qué el área principal de la piedra blanca recibió ese nombre? Incluso los «escolares» saben que «rojo» es una palabra que denota no solo color sino también belleza. Sin embargo, hasta el siglo XV, el espacio quemado cerca de los muros del Kremlin estaba lejos de ser atractivo. El área pronto se construyó, estableciendo centros comerciales frente a ella, cuyo número fue aumentando gradualmente. En el futuro, surgió el centro comercial más famoso del país, GUM. No sorprenderá a nadie con su tamaño, pero la arquitectura del edificio es verdaderamente única. Por supuesto, el Kremlin con la Torre Spasskaya, el reloj principal de Rusia, se convirtió en el símbolo de la Plaza Roja. Si te enfrentas al muro del Kremlin, donde están enterrados los principales políticos y personalidades destacadas del país, luego, a la izquierda, verá el templo más hermoso del país: la Catedral de San Basilio. Muchos guías comienzan excursiones con una visita a este edificio en particular, que se deleita en su originalidad y gracia. Cerca hay un monumento a Minin y Pozharsky, erigido en honor de la victoria de 1612 sobre los polacos. El lugar frontal, también ubicado a pocos pasos del monumento, recuerda los tiempos en que la plaza era también el lugar de ejecución de criminales.


Lago Baikal (Irkutsk)




El santuario más grande de la Tierra, el santuario ruso, a veces se lo llama el «laboratorio de la diversidad» y el depósito de agua dulce limpia más grande del mundo. En ella viven casi 3.000 especies de plantas, y más del 80% de ellas no se encuentran en ningún otro lugar. El único mamífero que vive en el antiguo lago es el sello Baikal. Hace varios años, Baikal fue reconocido oficialmente como el «milagro de Rusia». Este es el lago más profundo, transparente e increíblemente limpio de la Tierra. A pesar de su antigüedad, no envejece. Por el contrario, sus costas se expanden constantemente, y los geofísicos sugieren que el lago Baikal es parte del océano naciente. El lago, rodeado de majestuosas cadenas montañosas, almacena en sus reservas el 20% de la superficie del agua dulce. Los glaciares, incluso en un calor insoportable que adorna los picos de las montañas, alimentan más de doscientos ríos que fluyen hacia el embalse, pero solo el Angara fluye desde él. Los cientificos Al explorar Baikal, hace tiempo que llegamos a la conclusión de que con el tiempo el número de secretos almacenados por sus aguas no disminuye, sino que, por el contrario, crece. Puedes hablar sobre Baikal y su belleza durante horas. ¡Pero nada puede compararse con la majestad y el encanto mágico de esta atracción de Rusia! ¡Un viaje al milagro del agua del planeta te convencerá de esto!


Ermita (San Petersburgo)



El Palacio de Invierno en San Petersburgo es un activo real del país y la capital del norte. Su construcción comenzó bajo Pedro el Grande. Este monumento histórico, que se parece a un espejo en las aguas del Neva, desde la década de 1920 se convirtió en el museo ruso más magnífico y famoso: el Hermitage. Su colección única debe su nacimiento a la propia emperatriz Catalina II. La dama real colocó sus primeras pinturas adquiridas en el Pabellón del Norte en 1764. Una colección aleatoria de pinturas adquiridas por Catherine, consistía en obras de Jordaens, Hals y Rembrandt. Con esta compra, comenzó la colección de pinturas de Ekaterina, que casi se convirtió en una manía de coleccionar. Las salas y galerías ubicadas en la Pequeña Ermita estaban llenas de obras de arte literalmente exponencialmente. Pronto, simplemente no quedaba espacio para las pinturas. Luego construyeron la Gran Ermita. Pronto la emperatriz adquirió la biblioteca de Denis Didro, y el propio Didro, en agradecimiento, ayudó a la amante a comprar pinturas de famosos maestros del pincel. Hoy, el museo alberga miles de obras de Poussin, Van Dyck, Rubens, Tiziano, Raphael y otros genios que vivieron en Europa en diferentes siglos. Más de cinco millones de turistas visitan el museo anualmente.

Mamaev Kurgan (Volgogrado)



Mamaev Kurgan, una colina que se eleva cerca del Volga, ha sido durante mucho tiempo un monumento conmemorativo, desafortunadamente relacionado con los trágicos eventos de la Guerra Patriótica de 1941-1945. Este monumento en memoria de los héroes de la batalla de Stalingrado fue inaugurado en Volgogrado en 1967. En la colina están enterrados los restos de soldados: los defensores de Stalingrado. Inmediatamente instaló una estatua de la Patria de 86 metros de altura. Es visible durante varios kilómetros para todos los viajeros que llegan a Volgogrado. La espada en la mano de la estatua con un peso total de 14 toneladas alcanza una altura de 33 metros. El peso de toda la escultura está cerca de las 1.500 toneladas. ¡Dicen que en la palma de la estatua puede caber un SUV grande! A menudo, los huéspedes de la ciudad que viajan a esta atracción de Rusia, ponen flores al pie del Mamayev Kurgan y la Llama Eterna, en honor a la memoria de las víctimas del fascismo. Huéspedes de la ciudad reflexionando sobre Qué ver en Rusia y en el propio Volgogrado, por supuesto, debe admirar la majestuosa ceremonia de cambio de guardia, que tiene lugar en el Mamaev Kurgan cada hora, a partir de las 9 a.m. y termina a las 19.00. Además, los viajeros que reservaron una excursión aquí verán armas de la Segunda Guerra Mundial: tanques y cañones de varias toneladas.




domingo, 17 de octubre de 2021

Música Rusa

Música Rusa

 Con la adopción de la cristiandad llegaron los cantos litúrgicos. La iglesia expidió libros especiales escritos a mano con canciones e himnos en honor a los santos locales. Junto con los cantos de la iglesia había también cantos seculares. Solemnes ceremonias públicas y procesiones de la alta sociedad fueron desarrolladas todo el tiempo con la participación de los músicos. Los príncipes y sus soldados tras las campañas militares, eran saludados con fanfarria. En muchas cortes de príncipes había músicos profesionales. Los banquetes de duques y sus guardias eran acompañados por cantos, bailes y música. El relato de los Años Pasados, contiene descripciones de bufones quienes tocaban la trompeta, gusli, sopelkas y tamborines. Los bufones fueron los primeros actores de la antigüedad y podían ser músicos, bailarines, contadores de historias, actores y acróbatas. 


Música Clásica Rusa 

El floreciente período de música clásica rusa tuvo lugar durante la primera mitad del siglo XIX y está conectado con Mikhail Ivanovich Glinka (1804-1857), quien es considerado como el primer compositor ruso de significancia mundial. Glinka es visto como el fundador de la música clásica rusa. Su ópera “Vida por el zar” y “Ruslan y Ludmila” determinó el desarrollo de la ópera. Una característica distintiva del enfoque creativo del compositor fue el uso de motivos de folclore ruso y música folk. 


La tradición de Glinka fue desarrollada más tarde por compositores tales como Mussorgsky, Borodin, Rimsky-Korsakov. Muy a menudo los compositores recurrían a sujetos de la historia rusa y al folclore: «Boris Godunov», «Khovanshchina» (Mussorgsky); «Príncipe Igor» (Borodin); «La doncella de nieve», «Pskovityanka», «El gallito dorado» (Rimsky-Korsakov).


El más grande compositor de la historia de la música rusa y mundial fue Pyotr Ilyich Tchaikovsky, el creador de las mejores óperas («Eugene Onegin» 1878, «Mazepa» 1883, «El rey de espadas» 1890, «Yolanta» 1891), ballets («El lago de los cisnes» 1876, «La bella durmiente» 1889, «El cascanueces» 1892), piezas sinfónicas y música de cámara.


Con el cambio de siglo, la música de Rusia fue enriquecida por los nuevos trabajos de talentosos compositores y intérpretes. El autor de monumentales trabajos sinfónicos y ballets fue A. Glazunov. Por otro lado, el pianista y compositor Alexander N. Scriabien es considerado uno de los fundadores del lenguaje moderno de la música sinfónica contemporánea. Además, la música e interpretación de Rakhmaninov, un distinguido compositor, pianista y conductor, es muy particular y original. 


Una parte integral del desarrollo de la cultura de la música y sus consecuencias directas, fue la fama mundial de los maestros rusos del teatro musical, la ópera y el ballet. El Teatro Petersburg Mariinsky y el Teatro del Bolshoi en Moscú, ocuparon las posiciones líderes entre los teatros musicales. Bajo Fyodor Chaliapin, y la bailarina Anna Pavlova, los nombres de famosas óperas fueron ampliamente conocidos tanto en Rusia como en el exterior.

 La Música Tradicional Rusa

 Las raíces de la música rusa se remontan a las tribus eslavas orientales que poblaban el territorio de la antigua Rusia hasta el tiempo de la aparición del primer Estado ruso en el siglo IX en torno a Kiev. En aquel momento la canción popular ocupaba un lugar muy importante en la vida cotidiana y social de la población ya que no existían formas desarrolladas de música profesional laica y debido a las creencias religiosas paganas que seguían existiendo hasta la penetración del cristianismo en el país (a finales del siglo X) el papel del folclore ritual en la vida de la sociedad era determinante, y no solo entre las masas populares, sino también en los círculos feudales y hasta en la corte principesca.



Los portadores principales de la cultura artística en aquel entonces eran los boyany,  quienes eran los creadores, narradores y cantores de poemas épicos rusos, de relatos populares, y los predecesores de los actores profesionales. Por otra parte también están los skomorokhi, artistas callejeros que viajaban y se compenetraban con las peculiaridades artísticas de los habitantes locales en diferentes zonas del país y cuyo arte era parte indispensable en todas las festividades populares, al igual que en la corte zarista y en las casas de los cortesanos importantes.


Tras la introducción del cristianismo como religión del Estado en el país comenzó el desarrollo de la música religiosa. La preparación profesional no solo entre los clérigos, como ha ocurrido en otras culturas como es la nuestra, sino también entre personas ya alfabetizadas musicalmente.


En Rusia, la música sacra era exclusivamente vocal. El canto ruso religioso, al igual que la arquitectura y el arte, experimentó varias etapas en su historia, por desgracia todavía parcialmente desconocida ya que no están recogidos y estudiados todos los libros antiguos de notas y composiciones históricas sobre el tema


Primera Etapa – Siglos X al XI


Este período del canto sacro transcurre desde el comienzo del cristianismo en Rusia hasta el siglo XVII. Este período se caracteriza por un dominio del canto monódico el cual se denominó kriukovoye que significa gancho.

Segunda Etapa – Siglo XVII hasta hoy


A finales del siglo XVII y comienzos del XVIII desarrollaron del canto armónico, también llamado canto de tres líneas porque la armonía se obtenía mediante la combinación de tres melodías y tres voces. Posteriormente la armonía se complicó y la composición de melodías y la cantidad de voces aumentó. Este período se caracteriza por la introducción en el canto sacro ortodoxo, prioritariamente en las capitales, de melodías italianas ya que los compositores en la segunda mitad del XVIII eran en gran medida extranjeros que no conocían ni la lengua rusa ni el oficio religioso ortodoxo.

Dentro de las canciones populares rusas, la canción Korobéiniki se basa en un poema del mismo título escrito por Nikolái Nekrásov y publicado en la revista Sovreménnik en 1861. Debido a su ritmo acelerado y al estilo de baile asociado a la canción, pronto se convirtió en una conocida canción popular rusa.



Dentro de las más famosas actualmente, podemos destacar dos la Katyusha y la Kalinka. La primera es una canción folclórica soviética muy entonada durante la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de una chica que añoraba a su amado que estaba en el servicio militar. La música fue compuesta en 1938 por Matvéi Blánter y la letra fue escrita por Mijaíl Isakovski. Por otro lado, la Kalinka es un tema con un tempo rápido y palabras ligeras creada en honor a arbusto de «bayas de nieve», kalina en ruso. Esta planta cuenta con unas bayas amargas de color rojo intenso que con las primeras heladas adquieren un sabor astringente muy agradable. Cantantes y bailarines muchas veces entran en una frenética celebración de canto y danza mientras representan esta canción.



Costumbres

 Costumbres y tradiciones rusas que podrían ser extrañas 


Rusia está de moda. La Copa del Mundo y las ciudades donde jugarán las selecciones despiertan nuestro interés y nuestra curiosidad sobre un país que cada vez cobra mayor relevancia en el tablero internacional. Pero esta vez dejaremos de lado la política y la economía para hablar un poco del día a día de los ciudadanos del principal país de la ex Unión Soviética.

¿Qué tan diferente es su vida cotidiana? En Alto Nivel platicamos con Olga Zayarskaya, profesora e intérprete, y su esposo, Vadim Demidenko, una pareja de rusos con más de 29 años de casados, procedentes de Syktyvkar, República de Komi, quienes nos explicaron algunas costumbres que para ellos son comunes, pero podrían resultar extrañas para los extranjeros.





 1. Cuidado con los silbidos
Al menos en los hogares. Si un ruso silba en su casa su madre le pedirá que deje de hacerlo inmediatamente. De acuerdo a sus creencias, podrías perder tu dinero.

 2. No van sonriendo por la vida
Si visitas Rusia te sorprenderá la seriedad de sus ciudadanos. No sonríen a todo mundo ni en la calle ni en su vida diaria. La vida no es fácil y hay personas que la pasan realmente mal. Esa es su manera de guardar respeto.

3. Los saunas
Los baños de sauna son muy comunes en todo el país. La temperatura del agua puede llegar a los 100 grados. Después del baño toman té o vodka y terminan con un baño de agua fría.

 4. Los brindis se reservan para ocasiones especiales
Contrario a los tópicos, brindar entre amigos no es cosa de todos los días. Sin embargo, en recepciones o eventos más formales, los rusos son respetuosos de las jerarquías y suelen hacer varios brindis cada vez más elaborados.

 5. Política y alcohol
El tema favorito de los rusos a la hora de beber, en familia o con amigos, es la política. Discuten de temas de actualidad, como la guerra de Siria o los problemas con Ucrania. Las discusiones son acaloradas, sin llegar a los golpes.

6. No esperes caballerosidad
Si eres mujer, no esperes que un hombre te ceda el lugar en el metro o el autobús, sin importar que vayas cargada de bolsas. En Rusia creen que, al pagar el mismo precio, todos tienen el mismo derecho a sentarse. Quien cede el lugar es considerado chapado a la antigua.

 7. Si te preguntan cómo estas, lo hacen en serio
Si preguntan cómo estás, preguntan en serio. En México y la mayoría de los países occidentales es sinónimo de “hola”; sin embargo, si un ruso te pregunta cómo estás, su preocupación es sincera

8. Tienen su versión del ‘baile del billete’ en las bodas
Quizá, en alguna ocasión, has sido testigo de ese vals en el que el traje y vestido de los novios terminan llenos de billetes prendidos con alfileres. En Rusia el novio “se roba” a la novia y pide un rescate por ella, que los invitados pagan con gusto.

9. Nostalgia por la URSS
No había democracia y las condiciones económicas no eran las mejores. Sin embargo, quienes vivieron la época de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, recuerdan ese tiempo con cierta nostalgia, pues la vida era más equitativa y todos los ciudadanos tenían ciertos servicios garantizados. No obstante, las nuevas generaciones no coinciden con esa opinión.

10. Un día al año se bañan en aguas heladas
Los rusos ortodoxos celebran la Navidad el 7 de enero. 12 días después, el Día de la Epifanía van a los ríos y lagos a bañarse en agua helada, sin importar si son o no creyentes.

miércoles, 13 de octubre de 2021

Moda Rusa

 Moda Rusa de mujer y hombre 


Moda masculina en la década de 1890. La silueta general de la década de 1890 era larga, delgada y atlética. El cabello generalmente se usaba corto, a menudo con una barba puntiaguda y un generoso bigote.

La ropa de hombre todavía consiste en camisa, chaqueta, pantalones y chaleco. En ocasiones oficiales, se usa un traje de esmoquin o (falda). Pero cada vez más, el hombre está vestido con ropa informal informal, como la chaqueta del traje. El tablero está alto y el hombre usa pajarita o corbata. Él cabello es corto con un gran bigote. En la cabeza, un sombrero de copa, un sombrero de bombín o un gorro de aseo. A los pies principalmente zapatos con cordones. Para los hombres también, la ropa deportiva está de moda: blazers a rayas, camisas, pantalones de rodilla y calcetines hasta la rodilla, y sombreros planos de paja. Para conducir una chaqueta gruesa con gafas y gorra.


 
Abrigos, chaquetas y pantalones
En la década de 1890, el saco (chaquetón del Reino Unido) reemplazó rápidamente a la levita para la mayoría de las ocasiones informales y semiformales. Se usaron trajes de tres piezas («ditto suits») que consistían en un saco con chaleco a juego (chaleco de los EE. UU.) Y pantalones, al igual que el chaleco y el chaleco a juego con los pantalones de contraste. Los chalecos contrastantes son populares, y se pueden hacer con o sin collares y solapas. El estilo habitual era de un solo pecho.


 
El blazer, un abrigo de franela de color azul marino o de vivos colores o rayado, cortado como un saco con bolsillos de parche y botones de latón, se usaba para deportes, vela y otras actividades casuales.

La chaqueta de Norfolk se mantuvo a la moda para disparar y para realizar actividades al aire libre. Estaba hecho de tela de tweed resistente o similar y presentaba pliegues de caja emparejados sobre el pecho y la espalda, con un cinturón de tela. Usado con pantalones a juego (o pantalones de montar estadounidenses), se convirtió en el traje de Norfolk, adecuado para andar en bicicleta o golf con medias hasta la rodilla y zapatos bajos, o para cazar con botas resistentes o zapatos con polainas de cuero.

El chaqué cutaway todavía se usaba para ocasiones de días formales en Europa y en las principales ciudades de otros lugares. El vestido de gala más formal seguía siendo un abrigo oscuro y pantalones con un chaleco oscuro o liviano. Se usó ropa de noche con una pajarita blanca y una camisa con cuello alado.





La chaqueta menos formal o esmoquin, que presentaba un cuello chal con fajas de seda o satén, ahora generalmente tenía un solo botón. Las chaquetas para la cena eran ropa formal apropiada cuando se «vestía para la cena» en casa o en un club de hombres. La chamarra de cena fue usada con una camisa blanca y una corbata oscura.

Se usaron abrigos de longitud hasta la rodilla, a menudo con collares de terciopelo o de piel en contraste, y abrigos de largo hasta la pantorrilla en invierno.

Camisas y corbatas
Los cuellos de las camisas se voltearon o se presionaron para formar «alas», y se hicieron más altos a lo largo de la década. Las camisas de vestir tenían frentes rígidos, a veces decorados con botones de camisa y abotonados en la parte posterior. Las camisas a rayas eran populares para ocasiones informales. La corbata habitual era una corbata cuatro en la mano o una Ascot, hecha como una banda para el cuello con alas anchas atadas y usadas con un alfiler, pero la década de 1890 también vio el regreso de la pajarita (en varias proporciones) para el vestido de día.

Accesorios
Como a principios de siglo, los sombreros de copa seguían siendo un requisito para el uso formal de la clase alta; los jugadores de bolos y los sombreros de fieltro blandos en una variedad de formas fueron usados ​​para ocasiones más casuales, y los navegantes de paja planos fueron usados ​​para navegar ya la orilla del mar.